WhatsApp permitirá compartir contactos mediante código QR


WhatsApp es sin lugar a dudas una de las aplicaciones con mas cambios implementados en el ultimo tiempo. Y hoy gracias a la gente de Wabetainfo, nos enteramos que el servicio de mensajería esta trabajando en un sistema para compartir contactos de forma simple gracias al uso de los códigos QR.

Si bien la posibilidad de compartir un contacto entre usuarios es relativamente simple desde la misma aplicación; no es tan fácil cuando estamos frente a frente a una persona a la cual queremos añadir de forma manual a nuestra agenda.


En donde debemos ser muy certeros a la hora de ingresar el numero, con su correspondiente código de país, de área, de celular. Si por alguna razón no lo ingresamos de la forma correcta, el sistema no lo tomara.

Por suerte en el código de la versiones betas, encontraron que hace tiempo se esta trabajando en la posibilidad de poder compartir un código QR desde la misma aplicación; y que la otra persona con la misma aplicación lo levante (lea con su cámara y su app) para cargarlo de forma simple con un par de clics.

Además la versión que lo incorpore recibirá un rediseño en este apartado, por lo pronto en relación al código QR, nuestra aplicación incorporara nuestro número de teléfono, similar al código QR de perfil que hay en Twitter o Instagram. Cuando deseemos brindar nuestro número de teléfono, tan sólo iremos a la sección de QR, en la cual podremos compartir nuestro código, o podremos escanear el de otra persona para añadirlo como contacto.

Más que simple, tan solo resta esperar que se lance de forma masiva en la versión final, tanto para iOS como para Android.
Artículo Anterior Artículo Siguiente