5 por ciento choferes rutas concho dieron positivo consumo drogas


Una evaluación de prueba anti drogas practicada a 270 choferes de las rutas CJ27 y CJT detectó que el cinco por ciento de los profesionales del volante habían consumido de marihuana y cocaína. En total, se estableció que 14 conductores dieron positivo del total de evaluados.

Los resultados fueron ofrecidos por Julián Núñez y Nelson Santos de la Central Nacional de Transporte (CONATRA), junto Mario Cruz, secretario general de la ruta CJ7, quienes informaron que las evaluaciones se hicieron a petición del Departamento  de Tránsito del ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.

“Es alarmante porque un conductor que lleve personas, no puede andar bajo ningún efecto que pueda dañar la integridad física de los pasajeros. En realidad en ninguna ruta debería aparecer ni un 0.1 por ciento”, expresa Julián Núñez durante rueda de presa.

Anunció el inicio de un saneamiento de las rutas afiliadas a la Conatra, para poder brindar un servicio de calidad y seguridad.

El comité de disciplina en lo adelante se encargará de dar el papel de expulsión de los que dieron positivo.

Mario Cruz, dijo que iniciaron el proceso de evaluación tras recibir un video de unos de los choferes de la ruta CJ27 que aparece preparando, mostrando a otros como o hacía y consumía drogas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente