Últimas

Atentado en escuela de Policía en Bogotá: al menos ocho muertos y más de 40 heridos


SANTO DOMINGO.- Aumentó a ocho el número de víctimas mortales a causa de un coche bomba que se registró sobre las 9:30 de la mañana de este jueves en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia. El atentado terrorista dejó también 38 heridos, según los medios locales.

Las primeras versiones señalan que un hombre llegó hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de seguridad aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared. El conductor está entre los muertos, según fuentes de la Policía.

Testigos dijeron que una camioneta entró súbitamente al recinto, arroyando a varios de los presentes, y luego se escuchó una gran explosión que destruyó ventanas en los edificios adyacentes el jueves. Fotografías en redes sociales mostraban a un vehículo calcinado rodeado de escombros en el campus de la academia.

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que confirmó que al menos 5 personas murieron y 10 más resultaron heridas a consecuencia del atentado. Los rebeldes del izquierdista Ejército de Liberación Nacional han intensificado sus ataques contra policías en Colombia, durante un punto muerto con el presidente conservador Iván Duque sobre cómo reanudar las conversaciones de paz. (FUENTE: El Día)
Con la tecnología de Blogger.