Ads Top

Presidente Medina asegura más de un millón han salido de la pobreza en últimos seis años


El presidente Danilo  Medina aseguró este miércoles que la pobreza general del país pasó de 39.7% en 2012 a 23.0% al cierre del 2018, lo que dijo equivale a que aproximadamente más de 1 millón y medio de dominicanos lograron salir de ese umbral en los últimos seis años.

Sostuvo  que para el 2019 se proyecta que el crecimiento económico alcanzará nueva vez una de las posiciones cimeras en la región, con una expansión en torno a su potencial entre 5.0%- 5.5%.

Durante su discurso de rendición de cuentas,  el jefe de Estado  dijo que la República Dominicana ocupó en el año 2017, el lugar número 4 de 17 países latinoamericanos con menor nivel de desigualdad, reportando un coeficiente de Gini de 0.438 detrás de Argentina, Uruguay y el Salvador en el referido año.

Afirmó que la República Dominicana ha logrado promediar un crecimiento económico de 6.3% en los últimos 6 años con estabilidad de precios.

Además, señaló que el 2018 se caracterizó por un entorno internacional cambiante, pero aseguró que la República Dominicana continuó la senda de crecimiento económico sostenido de los últimos años.
Con la tecnología de Blogger.