¿Quién es Antonio Peña Mirabal, el nuevo ministro de Educación?


Santo Domingo.- El nuevo ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, es contador de carrera e inició su trayectoria en el sector público desde 2008.

Peña Mirabal tiene de 58 años, es licenciado en Contaduría, carrera de la cual realizó estudios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Antes de entrar a trabajar al sector público, había desempeñado distintos cargos en el sector privado. 

Empezó su carrera en el sector público como parte de la Dirección Administrativa Financiera de la Cámara de Diputados, donde se desempeñó como director financiero. Luego pasó al sector eléctrico como director de recursos humanos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

En 2013 fue nombrado en el primer período de Gobierno de Danilo Medina como viceministro administrativo del Ministerio de Educación. Bajo este cargo desempeñaba la función de manejar los recursos financieros de la institución.

Desde septiembre de 2016 se desempeñó como director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).

Peña Mirabal fue designado como nuevo ministro de educación mediante el decreto 71-19, que también designa a Enriquillo Matos como director de Promese/Cal.

Hoy fue juramentado en la posición por el presidente Danilo Medina y se espera que en las próximas horas asuma las riendas de la institución.

Tendrá de frente los conflictos con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que ya anunció que se le había acabado la tregua al Gobierno peledeísta. (FUENTE: Listín Diario)

Artículo Anterior Artículo Siguiente