Una mujer se queda estéril tras someterse a 17 abortos en seis años


Una mujer de 27 años no podrá tener tener hijos después de haber tenido 17 abortos en el espacio de seis años. Los médicos que la han atendido dicen que la mujer, nombrada solo como 'Xiao Ju', ahora puede ser estéril porque su útero está muy dañado después de todos los procedimientos a los que se ha sometido.

Zhao Qin, jefa de ginecología del Hospital Shiyan de Maternidad y Atención Médica Infantil en China, dijo que le había implorado a la mujer embarazada que cuidara que no abortara, porque podría ser su última oportunidad.

Sin embargo, la joven de 27 años insistió en seguir adelante, lo que dejó a Zhao y sus colegas sin más remedio que realizar el aborto número 17 de la paciente en solo seis años.

Xiao Ju tuvo su primer aborto cuando tenía 21 años, el año en que comenzó a salir con su novio actual con el que lleva seis años, con quien aparentemente no usa ningún anticonceptivo.

Desde entonces, los médicos dicen que se ha convertido en una «clienta habitual» en el departamento de ginecología del hospital, con un promedio de casi tres abortos por año.

La doctora Zhao se dio cuenta de la gravedad de la condición física de Xiao Ju mientras la examinaba para su último procedimiento. «Encontré que el revestimiento de su útero era extremadamente delgado, como un pedazo de papel, debido a los repetidos abortos que había tenido. Su útero también estaba muy cicatrizado».

Zhao dijo que aconsejó a la paciente que cuidara a su hijo y le dijo: «Si no tiene que hacerse este aborto, entonces quédese con este bebé, porque puede ser muy, muy difícil que se vuelva a quedar embarazada».

Sin embargo, la paciente dijo que no planeaba casarse y que no tiene la capacidad para criar a un hijo, insistiendo en que se realizase el aborto.

Un delgado revestimiento endometrial (la membrana que recubre el útero) puede provocar abortos espontáneos recurrentes y, por lo tanto, dificultad para llegar al embarazo a término.
Artículo Anterior Artículo Siguiente