6 trucos para adelgazar sin necesidad de seguir una dieta


Para muchas personas puede ser engorroso mantener una dieta con limitaciones y restricciones alimenticias, que quizás, todavía no te han mostrado buenos resultados. Estos trucos a continuación, te ayudarán a rebajar sin tantas preocupaciones:

1. Hacer ejercicios

Mantener tu cuerpo en forma, es importante para eliminar calorías y la grasa culpable de tu peso excesivo. Además, te ayudará a estar sano y fuerte.

2. Dormir bien

Aunque no parezca importante, intentar dormir 8 horas diarias, es necesario para mantener tu cuerpo estabilizado.

El problema en no dormir bien, está en que, si no cuentas con la energía necesaria, tu cuerpo reclamará reservas de los alimentos más calóricos, y producirá el aumento de peso de tu cuerpo, además de fatiga.

3. Incluye verduras a tus comidas

Las verduras son bajas en calorías y además contienen nutrientes y vitaminas; por lo que, incluirlas en tus comidas será perfecto para estar sano y bajar de peso.

La cantidad que uses en cada comida, debería ser mayor a la de los carbohidratos.

4. Comer frutas entre comidas

También son bajas en calorías y ricas en nutrientes. Ingerir una fruta antes del desayuno, y otra antes del almuerzo, o la cena, te ayudará a controlar la ansiedad y a mantenerte saciado por más tiempo.

5. Evita estos alimentos

No es recomendable la comida chatarra y las frituras cuando quieres perder peso. Estas son bajas en nutrientes y suelen tener mucha grasa.

6. No olvides la merienda

La fruta puede funcionar como merienda, u otro alimento ligero. Esto evitará que llegues a cada comida con tanta hambre, que ingieras una cantidad indebida y así continuar engordando.

Como último consejo, recuerda tomar mínimo 2 o 3 litros de agua diario. El agua brinda beneficios para la digestión y el estreñimiento; además, aporta hidratación a la piel, mantiene los riñones sanos y al cuerpo libre de residuos. (FUENTE: El Diario Ny)
Artículo Anterior Artículo Siguiente