Ads Top

Anthony Ríos siempre rechazó recibir “El Gran Soberano”


Igual que cuando murió el bachatero Yoskar Sarante, veo ahora a un grupo montarse en la ola de cuestionar que @AcroarteRD nunca le entregó “El Gran Soberano” al fenecido cantante dominicano Anthony Ríos.

Porque aqui la gente se monta en todas las olas que encuentra solo por sonido y figureo, repitiendo como “papagayos” lo que dicen otros con un total desconocimiento del tema.

No fue una ni dos las veces que a Anthony le plantearon entregarle la máxima distinción de premios Soberano pero él mismo la rechazabam siendo una de ellas en la gestión como presidente de Acroarte de José Antonio Aybar que se le hizo la propuesta y dijo otra vez que no.

Es más, cuando algún periodista le abordaba al respecto le rebotaba la pregunta.

En el 2016, en la directiva que el periodista Jorge Ramos encabezó en Acroarte, se le volvió a proponer a Anthony Ríos entregarle el Gran Soberano antecedido por un número musical a manera de homenaje a su carrera que le montaría la entonces productora del premio, Edilenia Tactuk.

Se le preparó y se le mostró toda una maqueta de como sería el segmento musical en su honor y pese a aceptar la propuesta, tres días después de reunirse con Ramos y Tactuk para ello, el artista cambió de idea y a través de su manejador Raphy D’Óleo les comunicó a Acroarte que no quería homenajes, pero que agradecía el gesto.

Y es que es bueno aclarar que él rechazaba el reconocimiento en el marco del respeto, que no era por ningún resquemor con Acroarte, sino más bien que decía que habían otros artistas que entendía que por su antigüedad o hazañas lo merecían primero que él.

Estas eran de las cosas que hicieron grande a Anthony Ríos.

No obstante Anthony fue objeto de un homenaje que incluyó un número musical en los premios Casandra (hoy Soberano) en el 2004 y allí recibió un premio especial.

Y en adición de eso fue nominado y ganador de estatuillas en múltiples ocasiones en distintas categorías, como “cantante”, “compositor”, “concierto del año”, “espectáculo” y hasta en el área de la televisión como “Presentador” y “Programa de humor” (El show de Luisito y Anthony).

Hacemos estas precisiones a los amantes de las “olas” que no saben surfear en determinados océanos y se ahogan por no investigar adecuadamente.

Una mirada a sus nominaciones y premios

En total el baladista fue nominado en 34 ocasiones y de estos se llevó 8 estatuillas, incluyendo un Soberano Especial en 2004, que ya señalamos más arriba.

He aquí un detalle de los premios y nominaciones que recibió este importante baladista durante su trayectoria artística a partir de 1985, cuando Acroarte instauró los premios Casandra, ahora Soberano, según datos obtenidos del libro “Premio Soberano: Récord de categorías, nominados y ganadores”, de Máximo Jiménez.

En 1985 Anthony Ríos fue nominado como Cantante solista; Tema del año por “La Mancha”, Presentador de televisión y Cantante masculino del año. En 1987 fue nominado como Presentador de televisión y Cantante masculino del año, de los cuales se llevó el último de los dos

En 1988 fue nominado de nuevo como Cantante solista, Programa de humor por «El show de Luisito y Anthony y Comediante del año. Al siguiente año fue nominado como Programa de humor por «El show de Luisito y Anthony y Cantante solista.

En 1990 volvió a ser nominado como Programa de humor por El show de Luisito y Anthony y Cantante solista, y los siguientes años de 1991 hasta 1993 fue nominado en estas dos mismas categorías.

Durante los años 1988, 1989, 1990 y 1992 ganó junto a Luisito Martí un Casandra por año por “El Show de Luisito y Ánthony”.

En 1993 también fue nominado como Cantante solista, lo mismo que en 1994, año en que también fue nominado por el Programa de humor por “El show de Luisito y Anthony”.

En 1995 siguió siendo tomado en cuenta por Acoarte como Programa de humor por “El show de Luisito y Anthony” y en 1996 consiguió ser nominado  en los renglones “Cantante solista” y “Compositor y/o autor de letras” .

Ese año ganó la canción “Confundido” que interpreta Fernando Villalona en el renglón “Merengue del año” y que era de la autoría de Anthony Ríos, pero este no asistió para recoger la estatuilla que le correspondía como compositor.

En 1997 de nuevo fue nominado como Cantante solista, así como en los años 2000, 2001, 2002, y 2004, año en el que además recibió un Casandra Especial.

Para 2005 fue nominado por la bachata «Ay, ay, ay» de Anthony Santos, mientras que en 2008 por el “Espectáculo del año”  (El show de Luisito y Anthony)  junto a Luisito Martí y además como “Concierto del año” por “20 años después”, junto a Yolandita Monge.

En 2012 fue postulado como “Cantante solista” e igual categoría en 2016, para con esta sumar 34 nominaciones durante su carrera.
Con la tecnología de Blogger.