Dican apresa ex miembro de la Policía con 100 libras de marihuana


La Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de la Policía Nacional, apresó anoche a un ex sargento del cuerpo del orden que dejó abandonado en Herrera, Santo Domingo Oeste, un vehículo con diez pacas de marihuana, con un peso aproximado de 100 libras.

Un informe preliminar explica que el detenido es Aquiles Rodríguez Mateo, de 36 años, quien había sido dado de baja del cuerpo del orden por mala conducta.

Rodríguez Mateo fue apresado anoche a las 7:35 por miembros de Dican, en la esquina de las avenidas Duarte y México, en el Distrito Nacional, próximo a una terminal de autobuses que viaja hacia el Cibao.

Dos horas antes, el detenido había abandonado en el barrio Libertador de Herrera, un automóvil Kía K-5, blanco, placa A803667, en cuyo interior fueron halladas las 10 pacas de marihuana con un peso aproximado de 99 libras y cuatro onzas, dentro de dos sacos de hilo.

Dentro del automóvil fueron hallados, además, una libreta de ahorro de una entidad bancaria de Moca, y una placa de exhibición X326427.

Los agentes de Dican que apresaron a Rodríguez Mateo le ocuparon una pistola Sig Sauer, calibre 9mm con su cargador y siete cápsulas, su cartera con sus documentos personales y un teléfono celular.

El detenido es interrogado para ser puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente