Mike Trout firma el mejor contrato de la historia: 430 millones


El 'slugger' Mike Trout ha firmado el mejor contrato de la historia, sellando un lucrativo acuerdo de extensión por 12 años con su actual equipo, Los Ángeles Angels, por valor de 430 millones de dólares.

Trout, considerado como el mejor jugador de las Grandes Liga de beisbol, pulveriza así el contrato de 330 millones de Bryce Harper con los Philadelphia Phillies de principios de mes. El 'Rookie' del Año en 2012 y Jugador Más Valioso (MVP) en 2014 y 2016, se asegurará unos ingresos anuales de 36 millones de dólares.

Incluso, en comparación con otros deportes, deja atrás los 365 millones de dólares que durante cinco años y por once combates en 2018 acordó ganar con la agencia DAZN el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

El nuevo contrato de Mike Trout será una extensión del que tiene vigente por 66 millones de dólares y dos años, según anunció Jeff Passan de ESPN.

El jugador, de 27 años, sería agente libre en 2020 y, según allegados, ya tenía tentadoras ofertas de otros equipos, como los Filis de su ciudad natal. Con la osada decisión adoptada por Los Angelinos, queda allanado el camino para que el 'Slugger' finalice su carrera en la franquicia con la que debutó con 19 años en las Grandes Ligas en 2011 y a la que llegó tras ser elegido con el número 25 en el draft.

Además, según Bill Shakin de 'Los Angeles Times', no habrá cláusula para que Trout se salga del acuerdo a mitad del contrato, lo que le asegura acabar la carrera con el equipo de Angelino, si no sufre ningún tipo de lesión.

A lo largo de ocho temporadas en la Gran Carpa el pelotero central dejó un porcentaje de bateo de 307, ha conectado 1.187 imparables, 240 cuadrangulares e impulsado 648 carreras. Además de haber ganado dos veces el galardón de MVP, Trout ha sido convocado al Partido de las Estrellas durante seis temporadas.

De mantener la proyección que tiene, Trout podría superar a los legendarios Babe Ruth, Ted Williams, Willie Mays y Barry Bonds con su producción ofensiva.

De momento, ya tiene promedios combinados en la ofensiva que superarán a miembros del Salón de la Fama como Ty Cobb y Mickey Mantle. EFE
Artículo Anterior Artículo Siguiente