Últimas

Decapitó a compañero dominicano de clases por celos


En la apertura del juicio el lunes que se le sigue a un adolescente acusado de decapitar a su compañero de escuela, de origen dominicano, los fiscales argumentaron que lo asesinó brutalmente porque estaba celoso de que la víctima estuviera teniendo relaciones con su novia.

El acusado Mathew Borges, además de acuchillar más de 70 veces a su víctima, Lee Manuel Viloria Paulino, le cortó las manos y su cabeza, la cual fue hallada a unos 50 metros de distancia de su cuerpo, en la calle Waters en la ribera del río Lawrence en esa ciudad de Massachusetts el primero de diciembre de 2016.

Hasta el comienzo del juicio, el motivo del asesinato no se conocía porque el acusado nunca lo reveló.

Los investigadores dijeron que ambos estudiantes estaban fumando marihuana, como acostumbraban en el área donde el cuerpo y la cabeza de Viloria Paulino fueron halladas por una mujer que paseaba con su perro.

“Lo asesinó en un ataque de celos”, añadió el fiscal adjunto del Tribunal Superior del Condado Essex, Jay Gubitose.

También argumentó ante el jurado que Borges había ido con otros adolescentes a la casa de Viloria Paulino, donde robaron ropas, artículos valiosos y otras pertenencias, en noviembre.

El jurado está integrado por nueve mujeres y siete hombres que verían los mensajes de texto que el acusado, que tenía 15 años de edad cuando mató al que definía como su mejor compañero de clases en la escuela secundaria de Lawrence, le envió a su novia en los que le decía que pensaba matar a alguien y sonreír después del crimen.

“Es todo lo que pienso todos los días”, añadía Borges en los mensajes.

Borges y su novia terminaron el 31 de agosto de 2016, cuando la acusó de estarse empezar una relación con Viloria Paulino, que era un estudiante popular de segundo año con 16 años, dijo el fiscal.

«Estaba celoso cuando la vio sentada con la víctima en la cafetería de la escuela en noviembre y comenzó a gritarle», señaló el fiscal.

Miguel Cruz Tejada/Diaroextrainfo.com
Con la tecnología de Blogger.