Últimas

Dictan arresto domiciliario contra propietario OmegaTech acusado de fraude al fisco


El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó arresto domiciliario en contra de Alvin Emilio Jiménez Fernández, propietario de la empresa OmegaTech, acusado de supuesto fraude millonario al fisco.

El magistrado José Alejandro Vargas además dispuso que al imputado Jiménez Fernández se le colocara el uso de brazalete electrónico, el pago de 20 millones de pesos en efectivo, como garantía económica, así como impedimento de salida del país.

El tribunal tomó la decisión, al acoger de manera parcial una solicitud de prisión preventiva presentada en contra del imputado por la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra del imputado, quien se encuentra detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En la audiencia, el abogado del imputado Cándido Simón Polanco había pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva en contra de su cliente y que se le impusiera una medida de coerción menos gravosa.

Mientras que el Ministerio Público destacó en el tribunal el propietario de la empresa usaba cuatro supuestos proveedores fantasmas para reportar gastos ficticios y así evadir sumas millonarias al fisco.

En tanto que la defensa de Emilio Jiménez aseguró que las cuatro compañías sí existen y que tienen registro fiscal y reportan impuestos, mostrando que las compañías que surten de equipos a OmegaTech están registradas en la Cámara de Comercio.

Además sostienen que son activas en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y que cuentan con el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, al empresario se le acusa de reportar gastos ficticios, utilizando empresas pantallas, por un monto superior a 24 millones de pesos, y por la evasión de otros impuestos por más de 37 millones pesos.
Con la tecnología de Blogger.