Eliminarán bancas de lotería queden próximo a escuelas e iglesias


Santo Domingo.- El Ministerio de Hacienda eliminará las bancas de loterías que se encuentren próximos a escuelas, iglesias y hospitales.

El director del departamento de Juegos de Azar de la entidad, Omar Fernández, informó que legalizaran 40 mil bancas de loterías y garantizó desarrollar un trabajo transparente en el proceso.

Señala Ana Mendez periodista de El Día, que otro de los objetivos es que los dueños de bancas paguen el impuesto del 1% de las ganancias mensuales según lo establece la Ley 11-92 de Código Tributario Dominicano.

En este proceso, la legalización le otorgaría a los dueños de bancas de lotería ofrecerles un Plazo no más de un mes con permisos ya emitidos por el Ministerio de Deportes y Recreación y la Lotería Nacional.

Según corresponda, para registrarse sin costo ante la Dirección General de Impuestos Internos. Vencido este plazo, las bancas que no se hayan registrado se considerarán ilegales y no podrán operar.

A través de los años se ha vuelto un caos y las autoridades no tienen cómo controlar la multiplicación de las bancas de apuestas y de loterías . Entre los dueños de bancas de lotería existe un ambiente de desconfianza y competencia desleal que ha comenzado a afectar sus ganancias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente