Ex funcionario califica de ¨abuso¨ que lo condenaran a 20 años de prisión por violar sus tres hijas


Los jueces que integran el Tercer Tribunal Colegiado del Judicial de Santiago condenaron a 20 años de prisión al exdirector regional del programa de Control de Fuegos Artificiales (COFA) del Ministerio de Interior y Policía, Juan Arístides Rodríguez, tras encontrarlo culpable de abusar sexualmente de tres de sus hijas.

Además, el tribunal impuso al exfuncionario el pago de una indemnización de 20 millones de pesos a favor de las víctimas.

Arístides Rodríguez,fue hallado culpable de abuso sexual y psicológico de sus hijas durante más de diez años, a dos mayores de edad, y por tres años a una menor de 15 años.

Se recuerda que en septiembre del año 2017 la Unidad Contra Violencia de Género de la ciudad de Santiago apresó a Juan Arístides Rodríguez, entonces director de la Unidad Contra Fuegos Artificiales del Ministerio de Interior y Policía, luego de que su entonces esposa hiciera la denuncia.

El tribunal dispuso que Rodríguez cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de esta ciudad.

El Tribunal estuvo presidido por el magistrado José Rafael De Asís Burgos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente