Joven muere en cárcel de Palacio de Justicia Santiago


SANTIAGO.- Un joven falleció en la prisión del Palacio de Justicia de esta provincia y familiares denunciaron que el reo murió por causa de las autoridades que no hicieron caso a un problema de salud que tenía.

El occiso fue identificado como Nicolás Portes, de 23 años de edad, a quien se le dictó tres meses de prisión preventiva, según los familiares, sin tomar en cuenta que se encontraba convaleciente por un accidente de tránsito que había sufrido.

De acuerdo a reportes preliminares, al joven se le dictó medida de coerción por herir de bala a una persona y robarle una motocicleta.

María Cristina, madre de Portes manifestó que una hija le informó que el joven se encontraba gravemente enfermo en el hospital José María Cabral y Báez. La mujer señaló que le extraño dicha situación, puesto que en días pasados visitó a su vástago, quien se encontraba bien.

“Cuando vinimos aquí (Cabral y Báez) ellos (agentes Policía) dicen que él estaba vivo con un aparato dándole oxígeno. Eso es mentira, ellos lo trajeron muerto de allá (cárcel); lo dejaron morir allá”, indicó la señora.

“Ellos (los agentes) lo sacaron de la cárcel, lo trajeron aquí (hospital) muerto  y se fueron”, agrega la señora.

La mujer indicó que los médicos del citado centro médico le informaron que su hijo falleció por un tumor que se le formó en la cabeza por uno de los golpes que recibió tras el accidente.

Los familiares de Portes solicitaron investigar la muerte del joven, pues, reiteraron, su pariente fue sacado de la cárcel muerto. (FUENTE: El Nuevo Diario)
Artículo Anterior Artículo Siguiente