Últimas

Roban $400 mil de catedral La Vega


La Vega.- Mientras el obispo Héctor Rafael Rodríguez oficiaba la misa dominical, desconocidos penetraron a la Catedral Inmaculada Concepción y robaron RD$400,000 que se encontraban en una mochila propiedad de unos turistas alemanes que visitaban el templo católico.

Así lo informó ayer el sacerdote Francisco Jiménez, quien explicó que el monto de dinero robado iba a ser donado a la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), con sede en esta ciudad.
De acuerdo con sus explicaciones, el dinero estaba en un lugar donde solo tienen acceso sacerdotes y monaguillos.

El religioso también denunció que mientras los turistas alemanes, unos 15 en total, hacían un recorrido por el Parque Lineal El Riíto, dos jóvenes que se transportaban en una motocicleta le arrancaron una cadena de oro a una extranjera de 80 años, que participaba en la excursión.

“Lamentablemente en cuatro días que visitó a La Vega la delegación de turistas integrados por 15 personas y dos sacerdotes alemanes, fueron víctimas de dos robos, lo que nos apenó bastante”, comentó el sacerdote Jiménez.

Asimismo agregó que la delegación de turistas tiene 17 años ayudando a organizaciones comunitarias, a jóvenes e instituciones de La Vega, y que en esta ocasión vinieron a la ciudad específicamente a entregar los referidos recursos a alta casa de estudios.

Las pesquisas. En cuanto a las investigaciones que lleva a cabo la Policía Nacional, para dar con los responsables de ambos hechos delictivos, se supo que se analizan las cámaras de seguridad de la catedral.
En esas imágenes se ve a un individuo saliendo del templo religioso con una mochila, pero no se ha adelantado nada al respecto.

En las últimas semanas se ha recrudecido la ola de asaltos y otras acciones delictivas en todo el país, lo que mantiene en zozobra a la población.
Las acciones delictivas ocurren inclusive en lugares donde hay vigilancia de la Policía. (FUENTE: Hoy.com.do)
Con la tecnología de Blogger.