Dominicanos podrían viajar sin visa a Rusia


El Gobierno dominicano sometió al Congreso Nacional un acuerdo de exención de visado con la Federación de Rusia que permitiría a ciudadanos de ambas nacionalidades poder viajar sin necesidad de expedición de visas a estos respectivos países.

El acuerdo firmado el 27 de noviembre del 2018 establece que los nacionales del Estado de una parte podrán entrar, salir, transitar y permanecer en el territorio de la otra parte sin visa por un plazo no mayor de 60 días, durante períodos de 180 días a partir de su primera entrada.

En caso de que ciudadanos rusos o dominicanos quieran permanecer en territorio distinto al suyo más allá de los 60 días o ejercer alguna actividad laboral o comercial deberán adquirir la visa en la oficina consular de ese Estado.

“Los nacionales del Estado de una parte portadores de un pasaporte vigente que permite transitar las fronteras, con excepción de los pasaportes diplomáticos y oficiales podrán entrar, salir, transitar y permanecer en el territorio del Estado de la otra parte sin un visa por un plazo que no supere los sesenta días calendarios, durante cada periodo de 180 días desde el momento de su primera entrada.

Sin embargo, el acuerdo “no afecta el derecho de los órganos competentes migratorios de los Estados de cada parte a negar la entrada o permanencia del Estado de la otra Parte en territorio de su Estado (sic)”.

Además cada una de las partes podría suspender de forma total o parcial la vigencia del acuerdo comunicándolo por la vía diplomática con al menos 72 horas de antelación a su entrada en vigor.

El acuerdo tendrá una vigencia indefinida.

Este fue sometido al Senado de la República y deberá ser aprobado allí para luego pasar a su conocimiento en la Cámara de Diputados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente