Últimas

El café adelgaza, lo dice la ciencia


Además de ayudarte a comenzar el día, el café puede tener un efecto sumamente favorecedor en el cuerpo: el café adelgaza, lo dice la ciencia.

De acuerdo con una investigación publicada en Scientific Reports, una o hasta tres tazas de café pueden estimular la función metabólica del cuerpo para quemar la llamada “grasa marrón”.

La grasa marrón (BAT, por sus siglas en inglés) o grasa “buena” metaboliza los macronutrientes y quema calorías, pues su propósito es generar calor. Este tipo de grasa es el que se metaboliza mejor con tres tazas de café al día, de manera que el calor que produce este tejido adiposo se mantiene constante durante la jornada, lo que, dicho de manera sencilla, ayuda a quemar más calorías.

Para llegar a esta conclusión, científicos del Centro Wolfson para Células Madre, Ingeniería y Modelación de Tejidos (STEM) de la Universidad de Nottingham en Reino Unido, reunieron a nueve voluntarios con un peso saludable, cuatro hombres y cinco mujeres, de 27 años de edad. Colocaron sensores en ciertas zonas de sus cuerpos donde suele acumularse la grasa y midieron el comportamiento metabólico de la grasa marrón antes y después de consumir una bebida con 75 mg de cafeína, la cantidad que contiene un café promedio.

Los resultados mostraron que la cafeína estimula la grasa marrón y aumenta la actividad metabólica. Sin embargo, la cantidad de cafeína no debe sobrepasar las tres tazas de café al día si se quieren aprovechar sus beneficios y, además, no debe sustituirse la actividad física por el consumo de café.

Además, los expertos recomiendan dormir bien y hacer ejercicio, pues estas actividades logran el mismo efecto con la grasa marrón.
Con la tecnología de Blogger.