El cantante puertorriqueño Draco Rosa se divorcia


Casi 30 años de sólido matrimonio tuvieron fecha de caducidad, y el cantautor puertorriqueño Draco Rosa inició el proceso de divorcio de Ángela Alvarado.

Sin que se sepan los motivos de la ruptura, la agencia EFE confirmó la noticia por fuentes cercanas al artista. Se espera que el creador de éxitos de Ricky Martin como 'La copa de la vida', informe pronto sobre la separación.

La pareja se conoció durante la grabación de la película "Salsa" en 1988 cuando los dos artistas participaban en la grabación del filme.

Hace poco más de un mes Rosa dijo hoy a EFE que disfrutaba de un nuevo regalo de la vida tras superar un cáncer con la continuidad de su gira "Monte Sagrado", colaborar con el grupo uruguayo No Te Va A Gustar y trabajar una versión de "Al lado del camino", del argentino Fito Páez.

La pareja tuvo durante la relación dos hijos, Rédamo y Revel.

El matrimonio permaneció unido durante la lucha de Draco Rosa contra el cáncer que enfrentó desde 2011, a causa de un linfoma cerca del hígado.

En diciembre de 2012, Draco anunció que sufría cáncer, del que fue tratado inicialmente en un centro especializado de California.

La enfermedad de Rosa le acercó más a Puerto Rico, donde compró una finca en Utuado, en el interior de la isla, donde puso en marcha un estudio de grabación que había establecido inicialmente en la ciudad californiana de Los Ángeles.

En agosto de 2018 anunció que estaba libre de cáncer. En Puerto Rico se asoció con una firma que desarrolla cannabis medicinal, mismo que utilizó para paliar los efectos del cáncer antes de que fuera legal su uso.

"Hay leyes y hay leyes, y nadie puede mandar sobre mi cuerpo. Para mí lo importante era vivir en salud y poder compartir con mi familia", dijo en su momento.

Durante sus años de juventud participó en el grupo juvenil Menudo junto al cantante Ricky Martin, quien conquistó al mundo con temas de Draco Rosa, como 'Livin' la vida loca'.

Con información de EFE
Artículo Anterior Artículo Siguiente