Últimas

Investigan general de la Policía por supuestamente “involucrarse con una menor de edad”


El Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional investiga al ahora exdirector de la Regional Cibao Central de esa institución, general de brigada José Acosta Castellanos, por su supuesto involucramiento sentimental con una menor de edad.

En las redes sociales circulan varias fotos en las que se observa al general Acosta Castellanos en forma aparentemente romántica con una menor de edad, imágenes que fueron el detonante para el inicio de la investigación.

Este jueves, la Policía Nacional informó la destitución del general de su cargo como director de la Regional Cibao Central, con asiento en Santiago, y expuso que la misma “obedece a que el Ministerio Público ha abierto una investigación al general José Acosta Castellanos”. En esa nota de prensa no detalla las causas de la investigación.

Una fuente policial reveló que hasta el momento, los investigadores no han establecido la culpabilidad o no del oficial en los hechos que se le imputan.

Asimismo, dijo desconocer si Castellanos estuvo detenido por el Ministerio Público en relación al caso y si la joven en cuestión es miembro de la Policía Escolar como se ha difundido en algunos medios de comunicación.

Lo destituyen 

La Dirección General de la Policía sustituyó al general José Acosta Castellanos de la Dirección Regional Cibao luego de que el Ministerio Público iniciara un proceso en su contra por supuesta conducta inapropiada que involucra a una menor.

El alto oficial designado en marzo pasado en la plaza de Santiago, presuntamente había estado detenido en la Fiscalía del Distrito Nacional y trasladado a la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

El cambio efectuado en la Regional Cibao Central obedece a que el Ministerio Publico ha abierto una investigación al general José Acosta Castellanos a raíz de unas fotografías donde se observa besándose con una joven que presuntamente pertenece a la Policía Juvenil Comunitaria.

De ese mismo modo, el nuevo titular de la Dirección Regional Cibao Central, con sede en Santiago de los Caballeros, es el general licenciado Pablo de Jesús Dipre, quien se encontraba ejerciendo funciones como Director Regional Este.

FUENTE: Diario Libre
Con la tecnología de Blogger.