La lectura de la biblia será obligatoria en las escuelas dominicanas


SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó este jueves una resolución que exige al Ministerio de Educación dar cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la obligación de la lectura e instrucción de la biblia en las escuelas públicas y privadas del país.

La propuesta de la diputada del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Betzaida González, fue aprobada con 100 votos a favor y apenas tres en contra, mientras que el resto de legisladores se abstuvo o estuvieron ausentes de la sesión.

Señala el Diario Libre que en uno de sus considerandos, la resolución establece que la biblia católica sería el libro “más importante en la historia de la humanidad por sus enseñanzas y el concepto moral que transmite al hombre”.

“Es alarmante y preocupante el auge de la delincuencia en República Dominicana, (considerando) que con la aplicación de esta ley, con la instrucción de la biblia desde los niveles básicos y media, contribuiría a mermar este flagelo que azota nuestro país”, asegura la resolución.

Además, la diputada sostiene en el documento que el sistema educativo dominicano “se fundamenta en los principios cristianos evidenciados por el Libro del Evangelio “que aparece en el Escudo Nacional y el lema Dios, Patria y Libertad”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente