Smeri Martínez, la primera baloncestista dominicana que firma para la NCAA


Una baloncestista criolla -nacida en el país- se ha convertido en la primera jugadora dominicana que firma con una universidad norteamericana y pacta su compromiso para poder unirse a un equipo de la NCAA.

Smeri Martínez -nativa de Hato Mayor- es parte de la Selección Dominicana de Baloncesto y acaba de firmar con Texas Tech University donde podrá mostrar todo su talento informó la Fundación Deportiva Minaya (FDM), que hace historia con este fichaje.

“Llevar esta talentosa atleta dominicana a una universidad norteamericana, es un gran logro” dijo Lenny Rodríguez Minaya -director de la FDM- quien resaltó esta será una de las tantos cientos de jóvenes atletas dominicanos que de ahora en adelante podrán llevar a alcanzas sus sueños.

Señala Reynaldo Brito en su página Idominicanas.com que Martínez (19 años) tiene 6’3 de estatura y promedió 8.8 puntos con 5.3 rebotes y 2 asistencias por juego en el CBC Womens Championship en el 2018 organizado por FIBA.

Ademas en 2016 fue la Jugadora más Valiosa del primer Torneo Nacional de Baloncesto Femenino en la vuelta regular, organizado por la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF).

En 2018, unas 32 universidades estuvieron interesadas en reclutar a Smeri quien fue descartando hasta decidirse por la Universidad Misissipi State, pero luego pidió su libertad solicitando estar disponible para un nuevo proceso de reclutamiento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente