Coca-Cola venderá su primera bebida alcohólica en la historia de la compañía


Después de 133 años, Coca-Cola lanzará por primera vez la que será su primera bebida alcohólica. Eso sí, aún no se sabe si llegará a Estados Unidos, ya que primero se lanzará oficialmente en Japón en octubre.

La bebida, llamada Lemon-Do, tuvo un período de prueba en mayo del año pasado, pues se vendió en la isla Kyushu que está al sur del país asiático.

Lemon-Do se ofreció en tres presentaciones que iban del 3% al 7% de alcohol. Este producto está inspirado en el “chu-hi” japonés, que es una bebida de lata muy popular hecha con alcohol destilado, agua carbonatada y saborizante de limón.

El presidente de la unidad de negocios de Coca-Cola en Japón, Jorge Garduño, dijo que este producto es único en su tipo, y como fue creado para un mercado específico, es probable que se siga vendiendo sólo en Japón.

“No creo que la gente de todo el mundo deba esperar ver este tipo de cosas de Coca-Cola. Creo que la cultura aquí sigue siendo única y especial, por lo que muchos productos que nacen aquí se quedarán aquí”, comentó Garduño.

Otros productos en puerta

Aunque no se sabe si después llegará la Lemon-Do a los estantes de América, la compañía sí planea lanzar en 25 mercados internacionales otro producto que sería la Coca-Cola con café.

Se espera que llegue a finales de 2019 y tendrá una dosis de Coca-Cola mezclada con una buena cantidad de café.
Artículo Anterior Artículo Siguiente