Últimas

Dictan prisión preventiva a una joven que mató su mejor amiga en La Romana


La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra una mujer que supuestamente mató a una amiga el pasado domingo, en un apartamento del sector Villa Pereyra de esa provincia.

La jueza Franchesca Silvestre acogió la solicitud del Ministerio Público y aplicó la medida de coerción a Lujani Esther Gerónimo Pérez, de 21 años, por la muerte de Génesis Mercedes Borromé, de 23.

El abogado Osvaldo Cruz Báez expresó satisfacción por el dictamen del tribunal, pero no así con la calificación de homicidio voluntario en el expediente que instrumentó la fiscalía.

“La calificación jurídica provisional no es la correcta; esto ha sido un asesinato con premeditación, alevosía y acechanza”, agregó el jurista.

Mientras que Roberto Morillo, tía de la occisa, declaró también que la acusada asesinó a la víctima. Esperó que se desangrara ahí dando vueltas. Ella dizque se desmayó; no”.

Se ignora todavía el móvil del crimen, el cual tuvo lugar en la calle Circunvalación. Sin embargo, la joven Lujani Esther Gerónimo Pérez reveló a las autoridades, en los interrogatorios, que entre su amiga y ella existía una relación amorosa.

Según familiares, Génesis Mercedes Borromé llegó de Estados Unidos el viernes para ir a la graduación de una hermana suya el sábado, pero que al parecer la amiga se incomodó porque no la había llevado a la ceremonia y tampoco le respondía llamadas telefónicas. (FUENTE: Diario Libre)
Con la tecnología de Blogger.