Últimas

Ventarrones afectan comunidades de Dajabon y Puerto Plata


SANTIAGO.- Dos ventarrones acompañado de lluvia, afectaron la tarde de ayer comunidades de Dajabón y Puerto Plata, derribando árboles y afectando el sistema de servicio de energía eléctrica, reportaron las autoridades.

En Dajabón, alrededor de 17 postes del tendido eléctrico fueron derribados por la fuerza de los vientos afectando la tarde, noche del martes y madrugada de hoy la entrada de Cañongo y sus alrededores.

Mientras, que la Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) informó que a las 5:00 de la madrugada de este miércoles fue solucionada la avería que afectaba esa comunidad fronteriza.

El periodista Carlos Bueno, reportó que el tramo que se vio más afectado por el fenómeno atmosférico comprende las comunidades de los kilómetros 4 y 5, Cañongo, Las Palmitas, entre otras. No se reportaron personas lesionadas.

La tarde de ayer, el director provincial de la Defensa Civil de Puerto Plata, Whascar García, reportó daños en una vivienda en Guananico, así como en cables de fibra óptica de una empresa telefónica y de cable, varios árboles derribados que también ocasionaron una avería en el servicio de energía en la zona.

Señala El Nacional que Edenorte reportó que se resolvieron la situación que afectaba las comunidades de Guananico, La Cabía, La Cabirma, Fundación y Mamey Navas. No reportaron personas lesionadas.

Para este miércoles, la Onamet pronostica que las condiciones del tiempo se mantienen bajo incidencia de una onda tropical localizada sobre la porción occidental del país, la cual estará interactuando con los efectos asociados a una vaguada en altura por lo que se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

El pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología es para esta tarde en las provincias Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Puerto Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Noel, San Juan, Barahona y Santiago Rodríguez
Con la tecnología de Blogger.