Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 12 de agosto de 2019

Lanzan en Alemania sistema para iniciar sesión online sin contraseña


Berlín.– Las empresas líderes de telefonía celular en Alemania se sumaron hoy a la competencia por las plataformas de conexión a Internet con el lanzamiento del sistema “Mobile Connect” que permite el ingreso a la red sin necesidad de un email o una contraseña.

El sistema “Mobile Connect” de Deutsche Telekom, Vodafone y Telefónica utiliza el número del teléfono móvil personal que identifica de forma única a los usuarios para iniciar sesión en portales en línea o cuando compran en Internet. También podría habilitar a realizar trámites en la administración pública en un futuro.

El servicio comenzó a partir de una cooperación con la plataforma de identidad Verimi, fundada en 2017. Allí se utiliza “Mobile Connect” para ofrecer a los clientes un registro adicional a través del número de teléfono móvil.

Verimi cuenta con el apoyo de grandes empresas alemanas como Deutsche Telekom, Allianz, Deutsche Bank, Lufthansa y el grupo de medios Axel Springer. También por Deutsche Bahn y Volkswagen.

Verimi compite con la plataforma NetID, respaldada por los grupos alemanes de televisión ProSiebenSat.1 y RTL y United Internet con sus marcas GMX y web.de.

Ambas empresas, Verimi y NetID, quieren convertirse en Alemania en un contrapeso a plataformas estadounidenses como Facebook, Google y Twitter, que hace tiempo ya ofrecen a sus usuarios la posibilidad de iniciar sesión en diferentes páginas con sus cuentas.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas