Según un estudio, las personas que usan emojis suelen tener más sexo


Desde que apareció en nuestras vidas, el emoji no ha estado exento de polémica y de malas miradas.

Unos critican a quienes los usan: dicen que son frívolos maltratadores del idioma y que no merecen el respeto de la sociedad. Otros arremeten contra quienes prescinden de estos símbolos, tildándolos de anticuados y aburridos.

Según un estudio, hay una relación entre el uso de los emojis y el éxito en las relaciones amorosas y sexuales. Foto: Chesnot / Getty Images.
Sin embargo, aquí se abre otro campo de debate, a partir de los resultados de una encuesta científica.

Sí, porque un grupo de investigadores del Instituto Kinsey que entrevistó a más de 5,000 personas acaba de determinar que las personas que usan más emojis en su comunicación online participaron en más primeras citas y tuvieron más relaciones sexuales.

Con la explosión de las redes sociales y de aplicaciones como Tinder, la comunicación escrita ha adquirido una importancia mucho mayor a la hora de encontrar pareja. En ese contexto, según los analistas, los emojis pueden ser útiles.

Todo lo que es capaz de decir un emoji

El estudio determinó que un mayor uso de los emojis tuvo un efecto positivo en los inicios de las relaciones. No solo a partir del primer encuentro entre dos desconocidos, sino con qué frecuencia se produjo esa segunda cita que indica que el vínculo ha empezado a cuajar.

También se supo que los usuarios que emplean emojis con cierta frecuencia son más propensos a haber besado en sus citas iniciales, así como a tener relaciones sexuales o incluso a entablar una relación de pareja.

De las más de 5,000 personas que se involucraron con el estudio, el 86.8% se identificó como heterosexual y el 62.2% como blanco/caucásico.

El estudio no permitió evaluar la causalidad, pero sí sostuvo que estaba claro que había una relación entre el uso del emoji en la mensajería digital y el progreso en las citas amorosas.

“Encontramos que el uso de emojis les permite a las personas hacerles llegar a sus posibles parejas una información afectiva de peso, lo que facilita una conexión íntima exitosa y más oportunidades románticas y sexuales”, afirma la investigación.

“Esto sugiere que aquellos que usan emojis con más frecuencia en este contexto tienen más éxito en establecer una conexión y, por lo tanto, disfrutan de más oportunidades para el compromiso romántico y sexual”.

Sin embargo, los investigadores no profundizaron en qué emojis se usaron específicamente y cuáles no se emplearon.

“No podemos saber completamente qué emojis son más efectivos para ayudar a formar conexiones entre las personas”, admitió el estudio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente