No sabía que estaba embarazada y da a luz en un baño


Una mujer de Delaware, Carlo Collazo, de 37 años, le había dicho a su cuñada Alexandra Santos que la acompañara al hospital ya que tenía un fuerte dolor de estómago y de espalda, sin embargo antes pasó al baño y para su sorpresa comenzó a dar a luz.

La cuñada de Carlo posteó las imágenes en Facebook y relató el extraordinario momento que tomó desprevenidas a las dos mujeres, principalmente a la madre ya que varios médicos le habían dicho que nunca podría tener hijos debido a que tenía síndrome de ovario poliquístico.

Alexandra explicó que escuchó los gritos de dolor y ayuda de Carlo mientras estaba en el baño por lo que de inmediato se dirigió a socorrerla, cuando entró ella estaba dando a luz y alcanzó a tomar a la bebé con una mano y con la otra sostuvo la placenta, en medio de un charco de sangre.


"Todo sucedió tan rápido, la bebé salió rápido de su cuerpo y de repente tenía una placenta en la mano y una bebé en la otra. Ella se estaba volviendo loca. Le dije 'tenemos un bebé, hay que salvarla"', relató Santos a Fox24.



La bebé se encuentra en el hospital en una incubadora pero sus expectativas son alentadoras Foto: Facebook Alexandra Santos

Santos llamó a emergencias y un asesor telefónico le dio indicaciones de cómo manejar la situación y le aconsejó que atara una cinta alrededor de la placenta.

"Ella era tan preciosa. Ella me miraba y yo la miraba a los ojos" , dijo Santos.

"Había intentado ser madre durante años y no salió nada, así que ya tenía 37 años me di por vencida, pero ahora pasó lo pasó", dijo Carla Collazo a Joyce Evans de FOX 29.

Collazo contó que se está recuperando y ya se siente mejor, sin embargo que todavía estaba "en estado de shock", dijo la nueva madre al portal DelawareOnline.

No tenía sospechas de su gestación, a pesar de que lo deseaba se hizo pruebas de embarazo en varias ocasiones, incluso tres semanas antes de dar a luz y todas salieron negativas.

Carlo asegura que deseó ser madre durante varios años, sin embargo a su 37 ya se había dado por vencida Foto: Facebook Alexandra Santos
Carlo asegura que deseó ser madre durante varios años, sin embargo a su 37 ya se había dado por vencida Foto: Facebook Alexandra Santos
Padeció algunos síntomas como tobillos hinchados, pero no era inusual debido a que se ponía de pie mucho en el trabajo y tampoco aumentó de peso o notó algún otro cambio que se lo indicara.

La bebé fue prematura, sin embargo en buenas condiciones de salud y fue llevada al Hospital Christiano en Delaware, donde se mantiene en una incubadora.

Carlo llamó a su bebé, Amoura Rose y considera que fue un milagro. "Lloré y supliqué tanto por mucho tiempo que llegara este momento y finalmente se logró, aunque de forma sorpresiva".

Embarazo críptico

Para la mayoría de mujeres la etapa del embarazo de acompaña de diversos síntomas como asco y vómitos en el primer trimestre, aumento de peso, dejar de menstruar, el prominente crecimiento del vientre, aumento de apetito, entre otros, sin embargo para muchas estas características no se presentan, es lo que los médicos llaman embarazo críptico.

El embarazo críptico se lleva a cabo en uno de casa 25.000 gestaciones normales (Shutterstock)

Los estudios hablan de que ocurre un embarazo críptico por cada 2.500 gestaciones normales. El embarazo críptico (del griego kryptos, 'oculto') ocurre en mujeres que tienen menstruaciones irregulares, (provocadas por ejemplo por el Síndrome de Ovario Poliquístico), menopausia precoz o practican deportes de alto impacto, de igual forma es posible que una persona con sobrepeso no note los movimientos del bebé o que el algunas mujeres los sangrados en el primer trimestre del embarazo sean confundidos con la menstruación.

Así lo detalla los médicos y aseguran que en estos casos es habitual que las reglas pueden desaparecer durante meses. Además de ocurrir también durante el fallo de métodos anticonceptivos y el embarazo durante la lactancia.

El mayor peligro que implica el embarazo críptico es la falta de control, de realizar las revisiones médicas necesarias en la gestación.

Entre ellos se encuentran la falta de suplementación con ácido fólico para reducir el riesgo de defectos del tubo neural. O el control de la diabetes gestacional y otras enfermedades graves en el embarazo como serían la preeclampsia, la eclampsia y el síndrome de HELLP, que podrían producir desde un retraso de crecimiento fetal a una muerte materna o fetal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente