Pastora se suicida en Barahona; deja una carta pidiéndole perdón a Dios


BARAHONA.- “Perdóname Dios por lo que hice”, escuetamente escribió en una pizarra la pastora de la iglesia evangélica “Asamblea de Iglesias Cristianas INC, antes de ingerir una sustancia desconocida que le quitó la vida.

La información la dio a conocer un miembro de la iglesia, ubicada en el sector de Palmarito, quien estuvo en su interior cuando el médico legista, acompañado del Ministerio Público y la Policía Nacional en momento en que era levantado el cadáver de la pastora Enérgica Santana (Carmen).

El miembro de la iglesia evangélica, contó, además, que la pastora Santana acudió a la iglesia temprano en la mañana de este martes, sin que nadie supiera que estaba allí hasta pasadas las nueve de la noche que acudieron al templo al culto de costumbre.

El religioso, que prefirió el anonimato, dijo a reporteros del periódico Listín Diario que la pastora Santana ingirió una sustancia que ella misma llevó en un envase, consumió caminó un poco, vomitó y luego quedó su cuerpo tendido en el medio de la iglesia.

El doctor Miguel García Ortiz, médico legista que examinó el cuerpo y certificó que el deceso se debió a la ingesta de una sustancia desconocida que le provocó la muerte, por lo que el Ministerio Público actuante en el caso dispuso que sus familiares se llevaran el cuerpo sin vida.

El cadáver de la mujer evangélica, de unos 45 a 50 años, quien residía en el sector Pueblo Nuevo, fue retirado por sus familiares y con destino a la funeraria “El Ángel” en donde será expuesto su cadáver para posteriormente darle sepultura.

Se recuerda que este martes 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, mientras familiares y compañeros de la iglesia se encuentran no saben el por qué la mujer se suicidó tomando una sustancia hasta el monto desconocida.

Decenas de curiosos acudieron frente a la iglesia en busca de saber el por qué la pastora se quitó la vida, mientras familiares de la fallecida pedía a las personas un poco de respeto y respeto por el inmenso dolor que sentían en ese momento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente