Alcaldesa puertorriqueña se ‘quilla’ con Johnny Ventura por cancelar concierto


La alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, arremetió contra Johnny Ventura, luego de que el merenguero cancelara su participación en las Fiestas de la Calle San Sebastián, tras los temblores ocurridos en la isla del encanto en los últimos días.

En un video compartido por el periódico boricua El Nuevo Día, se escucha decir a la edil: “Este país tiene que dejar la pendejá”. Esta reacción es el resultado de varias cancelaciones que han hecho algunos artistas que estaban previsto presentarse en el vecino país.

En el caso de Ventura, la alcaldesa le hizo un llamado para que reconsidere su participación: “Que (Johnny Ventura) demuestre su compromiso con el pueblo puertorriqueño que tanto le ha dado a él, que le devuelva algo él al pueblo de Puerto Rico cuando Puerto Rico lo necesita”.

En días pasados “El Caballo Mayor” anunció a través de su cuenta de Instagram que no particpará en las fiestas que se celebran desde este miércoles hasta el domingo 19.

“Como es de su conocimiento este próximo domingo 19 de enero estaba supuesto a presentarme en las Fiestas de la Calle de San Sebastián 2020, actividad que sé, es de gran importancia para usted y los hermanos puertorriqueños. Sin embargo, dada la situación que se ha presentado en Puerto Rico con los movimientos telúricos de alta dimensión y riesgo que han provocado desastres y pánico en la bella Isla del Encanto, mi equipo de trabajo y yo hemos decido no participar en dicho evento”, dijo el artista.

Continuó diciendo: “Dado que estos fenómenos no responden al control humano, y que por tanto ni usted, ni yo, ni nadie pueden asegurar la salvaguarda de vida ante la ocurrencia de otro evento de mayor categoría, decidimos no poner en riesgo nuestras vidas ni la de nuestro personal”.

Entre los artistas que se presentarán en la Fiestas de la Calle San Sebastián están, Milly Quezada, Olga Tañón, Ednita Nazario, Manny Manuel, Kany García, Gente D’ Zona y El Gran Combo de Puerto Rico.

Yulín Cruz, anunció a través de una conferencia de prensa que las Fiestas de la Calle San Sebastián no serán canceladas a pesar de la situación de emergencia que se vive en el sur de la isla tras los sismos que se reportaron en los pasados días.
Artículo Anterior Artículo Siguiente