Últimas

Policía dice “no tiene dinero” para pagar traslado a Venezuela del cuerpo de mujer ultimada por agente


La Policía Nacional dijo este jueves que no tiene presupuesto para pagar el envió a Venezuela del cuerpo de Nersi María Colmenares, de 40 años, ultimada el uno de enero de este año por el raso de esa institución, Wascar Jesús Ferreras Cuello, en el sector Los Mameyes, en el municipio Santo Domingo Este.

“Nosotros hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance y hemos dicho que con ese individuo se aplique todo el peso de la ley, y la familia vio que los asistimos en todo lo que hemos podido, pero nosotros no tenemos dinero para enviarla a Venezuela”, dijo el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Almonte, al ser consultado al respecto.

Al victimario se le dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción, tras ser dado de alta de un hospital. Luego de ultimar a la mujer se dio un tiro, pero sobrevivió.

Neidy Lara, prima de la víctima, dijo que el cadáver ya fue embalsamado y que permanece en una funeraria en Villa Mella, Santo Domingo Norte, y para su traslado a Venezuela se requieren US$3,800, al asegurar que la Policía Nacional le había prometido cubrir los costos.

La embajada está muda

La Embajada de Venezuela en Santo Domingo ha permanecido en silencio, a pesar de la insistencia hecha por este medio para conocer la participación que ha tenido en las gestiones del traslado del cadáver de Nersi Colmenares a su natal Venezuela.

Los familiares de la víctima han dicho que enviaron una comunicación a su embajada explicándole la imposibilidad que tienen de adquirir los recursos que les requieren para llevar el cuerpo a su país de origen y permanecen a la espera de respuestas, mientras pasan los días y siguen en incertidumbre. El cuerpo ya tiene 16 días en un cuarto frío.

La Cancillería dispone asistencia

La Cancillería de la República dijo a Diario Libre que se ha dispuesto ofrecer toda la asistencia institucional que esté a su alcance para que los familiares de Nersi Colmenares puedan viajar a Venezuela con el cuerpo y retornar a República Dominicana cuando se realicen su sepultura.

La institución informó que la medida fue dispuesta por el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, ante posibles preocupaciones que pudieran tener los familiares de la mujer sobre alguna traba migratoria. (FUENTE: Diario Libre)
Con la tecnología de Blogger.