Cervecería toma distancia del Soberano hasta que se resuelva litis Acroarte


La Cervecería Nacional Dominicana dijo que sostiene su posición de mantenerse al margen del conflicto por el cual atraviesa la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) y llamó al gremio a la unidad para iniciar el desarrollo de Premios Soberano.

“La compañía sostiene su posición de mantenerse al margen del conflicto por el cual atraviesa actualmente Acroarte, por respeto a la relación que por más de 30 años los ha unido a la asociación que agrupa a los cronista de arte del país”, dice el comunicado enviado por la empresa de relaciones públicas Newlink.

También manifestó su confianza en que los miembros del gremio encontrarán una «solución definitiva a las diferencias que los afecta, lo que permitirá que la premiación más importante del país, que es Premios Soberano, se lleve a cabo como en años anteriores».

La Cervecería reafirmó su compromiso con promover la cultura y el arte dominicano.

Este año el galardón enfrenta, por primera vez, una litis judicial entre los miembros de Acroarte, como resultado de las pasadas elecciones electorales, en la que un voto nulo fue habilitado para dar como ganadora a la plancha amarilla (que encabeza Alexix Beltré, quien por consecuencia dirige actualmente la institución), en perjuicio de la plancha azul, que preside el periodista Fausto Polanco.

La demanda

El próximo 2 de marzo el juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Danilo Caraballo Núñez, decidirá sobre la demanda en nulidad de la resolución que declara como ganadora de las pasadas elecciones de Acroarte a la plancha Amarilla y que arbitró Carlos Cepeda Suriel.

Acroarte tiene una fecha apartada en el Teatro Nacional Eduardo Brito para principio del mes de junio y parte de sus miembros han continuado los trabajos de evaluación de los renglones que reconoce el galardón.
Artículo Anterior Artículo Siguiente