Corte cambia la prisión cantante El Cata por presentación periódica


La Tercera Sala de la Corte de Apelación de Distrito Nacional varió la prisión preventiva al merenguero urbano Edward Bello, mejor conocido como “El Cata”.

La Corte acogió un recurso interpuesto por el cantante y le impuso como coerción presentación periódica y el pago de 100 mil pesos.

Bello había sido acusado de violencia de género por su expareja sentimental Scarlet Almanzar, quien luego retiró la denuncia.

No obstante el Ministerio Público continuó con la acusación por ser un caso de orden público.

En el mes de enero, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel Najayo Hombres contra el cantante de merengue urbano.

El Cata fue detenido en la calle Juan Pablo Pina, del sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, por miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia de Género.

Se recuerda que la presunta víctima cuestionó a las autoridades dominicanas por apresar al compositor de Loca con su tíguere, pues según dijo, desde el siete de enero de este año retiró la querella que había interpuesto por alegada violencia de género.

El tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional emitió la orden de arresto número 0221, de fecha 2 de diciembre del 2019, por supuesta agresión verbal y física contra una expareja que se querelló en su contra.

El Cata es un cantante y compositor dominicano, del genero merengue, merenguetón, reggaetón y música urbana en general, que surgió en la escena musical en 1999.

Ha compuesto dos de las canciones más famosas de Shakira, como “Loca” y “Rabiosa”. Ambas para el álbum “Sale el sol” de la colombiana.

FUENTE: Diario Libre
Artículo Anterior Artículo Siguiente