MLB: Las nuevas reglas del juego


Las Grandes Ligas anunciaron este miércoles los cambios de reglas que entrarán en vigencia para la temporada 2020:

MÍNIMO DE TRES BATEADORES

Las Reglas Oficiales del Béisbol han sido modificadas para requerir que el abridor o cualquier lanzador relevista le lance a un mínimo de tres bateadores, incluyendo al bateador de turno (o cualquier bateador sustituto), hasta que dichos bateadores hayan sido puestos out o alcanzado una base, o hasta que el equipo a la ofensiva haya sido puesto out, a menos que el lanzador sustituto sufra una lesión o enfermedad, a juicio del cuerpo de árbitros, que lo incapacite para seguir actuando como pitcher. El mínimo de tres bateadores entrará en vigencia en la pretemporada del 2020 comenzando el jueves 12 de marzo.

LÍMITES AL ROSTER ACTIVO

ROSTERS HASTA EL 31 DE AGOSTO Y LA POSTEMPORADA: El límite del roster activo desde el Día Inaugural y hasta el 31 de agosto, además de los juegos de postemporada, aumentará de 25 a 26 jugadores. Por otro lado, los equipos podrán llevar un máximo de 13 lanzadores en el roster hasta el 31 de agosto (más los juegos de postemporada).

ROSTERS DE SEPTIEMBRE: Del 1ro de septiembre al final de la temporada regular (incluyendo cualquier juego de desempate), todos los equipos deberán llevar 28 jugadores en su roster activo. Además, los equipos podrán llevar un máximo de 14 lanzadores en este período.

DESIGNACIÓN DE JUGADOR DE DOBLE FACETA

Los integrantes que califiquen como jugadores de “doble propósito” podrán aparecer como lanzadores en los partidos sin contar contra el máximo de serpentineros que puede tener un club. Un jugador calificará como “jugador de doble propósito” sólo si suma: (i) al menos 20 innings de Grandes Ligas lanzados; y (ii) al menos 20 juegos de Grandes Ligas iniciados (como jugador de posición o bateador designado) con al menos tres de esos visitas al plato en cada uno de esos partidos, bien sea en la temporada regular actual o en la temporada regular anterior (para el 2020 solamente, esto incluirá tanto el 2019 como el 2018). El club debe designar a ese jugador como “jugador de doble propósito” antes del partido. Una vez que un equipo designa a un alguien que califique como “jugador de doble propósito”, esa designación quedará en efecto y no podrá cambiar por el resto de la temporada regular ni para la postemporada, según MLB.COM.

JUGADORES DE POSICIÓN LANZANDO 

Cualquier jugador puede aparecer como lanzador luego del 9no inning, en un juego que amerite entradas extras, o en cualquier partido en el que su equipo esté perdiendo o ganando por un margen de más de seis carreras al momento en el que el jugador se suba al montículo.

REGLA DEL JUGADOR EXTRA 

La antigua “regla del 26to jugador” será reemplazada por la “regla del 27mo jugador” para todos los juegos de la campaña regular antes del 1ro de septiembre. El 27mo jugador no debe ser integrando en los límites del roster de lanzadores explicados arriba. Por lo tanto, un club debe designar a 14 lanzadores por partido bajo las circunstancias en las que Major League Baseball permita un 27mo jugador activo.

REINTEGRO DE LA LISTA DE LESIONADOS Y PERÍODO DE OPCIÓN PARA LOS LANZADORES 

Los equipos no deben reintegrar a lanzadores ni a jugadores de doble propósito de la lista de lesionados hasta pasados 15 días desde la fecha en la que ingresaron por lesión – un incremento de los 10 días anteriores. Adicionalmente, el período de opción para los lanzadores será incrementada de 10 a 15 días.

REDUCCIÓN EN EL TIEMPO DE LOS RETOS 

Los managers tendrán ahora hasta 20 segundos para apelar alguna jugada, en vez de 30.
Artículo Anterior Artículo Siguiente