Nokia planea revivir otro teléfono legendario


La empresa finlandesa HMD Global, que desarrolla dispositivos móviles bajo la marca Nokia, tiene la intención de continuar produciendo celulares inspirados en modelos antiguos y podría revivir otro legendario teléfono, el Nokia N9, según informó este lunes el portal MyDrivers.

El Nokia N9 fue el primer teléfono inteligente lanzado por la compañía después de que la firma renunciara a usar el sistema operativo Symbian. El dispositivo apareció en 2011 basado en el sistema MeeGo, que estaba desarrollado conjuntamente por Nokia e Intel.

Sin embargo, la compañía anunció posteriormente que sus teléfonos no volverían a usar MeeGo y, como resultado, el Nokia N9 se convirtió en el primer y único teléfono de la empresa en utilizar este sistema operativo.

Este ‘smartphone’ se distinguió por un diseño revolucionario en aquel momento, ya que no tenía teclas en el panel frontal y ofrecía soporte para control por gestos. En 2012, el Nokia N9 empezó a funcionar con base al sistema Android 4.1 Jelly Bean.

Ahora, de acuerdo con las fuentes del portal, el dispositivo actualizado, que se llamará el Nokia N9 Remastered Edition o Nokia N9 2020, tendrá una pantalla AMOLED y una cámara dual, así como podrá ejecutar la versión actual de Android.

Es posible que el nuevo teléfono sea presentado durante la feria Mobile World Congress 2020, que se llevará a cabo en Barcelona a finales de este mes.

Fuente: RT
Artículo Anterior Artículo Siguiente