Piden esclarecer muerte de abogado tras ser arrestado


El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) pidió a la Policía Nacional y a la Procuraduría investigar las causas en que murió un profesional del derecho, luego de ser arrestado por una patrulla de la Policía.

Miguel Surum Hernández pidió esclarecer el hecho en que su colega Aquiles Martínez falleció, ya que este estaba pidiendo ayuda, y luego apareció muerto.

“Pedimos que se investigue, porque el denunció que lo querían matar, y apareció muerto”, indicó Surum Hernández al ser abordado sobre el caso en el hotel Dominican Fiesta, donde los profesionales del derecho tienen un encuentro con el candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras.

Expresó que el Colegio someterá a todos los que resulten responsables por este hecho. “Pedimos a la Policía y a la Procuraduría una investigación para ver cuáles fueron las causas que provocaron la muerte de ese profesional”, reiteró.

Manifestó que no sabe las razones de su apresamiento.

Un video muestra el momento en que dos agentes de la Policía Nacional lanzan al suelo y luego arrestan al abogado Martínez, mientras este está herido y pide ayuda a los transeúntes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente