Ron Roenicke será nuevo mánager de Boston


FORT MYERS, Florida – Ron Roenicke demoró casi cinco años en recibir otra oportunidad como mánager en las Grandes Ligas. Y tendrá que esperar al menos hasta la semana próxima para saber si su nombramiento es permanente.

Los Medias Rojas de Boston ascendieron el martes a Roenicke, de coach de banca a piloto interino, para reemplazar al defenestrado Alex Cora, justamente en el día que los lanzadores y receptores se reportaron al dar comienzo a los entrenamientos de primavera.

Aunque no hay una fecha de expiración para la gestión de Roenicke, tendrá un carácter de interino en tanto la oficina de las Grandes Ligas no complete su investigación sobre si los Medias Rojas se involucraron en un robo indebido de señales durante la temporada de 2018, en la que terminaron coronándose en la Serie Mundial.

En caso de que la pesquisa exonere a Roenicke, quien ha negado ser parte de cualquier infracción a las reglas, se quedaría con el puesto.

“Sentimos que el nombramiento de Ron como nuestro dirigente interino era la mejor forma de respetar la investigación que prosigue sobre nuestro club en 2018, pero nos sentimos bien por la capacidad de Ron para liderar a este grupo y por lo idóneo que resulta para esta tarea”, dijo el jefe de operaciones deportivas de los Medias Rojas, Chaim Bloom, durante una conferencia de prensa, en la víspera de la primera práctica formal del equipo.

“No tenemos motivos para pensar que haya algo más que pueda causar un resultado adverso para Ron en esta investigación”, recalcó Bloom. “Vamos a respetar la investigación en curso y hablaremos de la permanencia una vez que esté completa”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente