Estrellas NBA donan dinero para empleados afectados por parón


Estrellas de la NBA como Giannis Antetokounmpo o el novato Zion Williamson anunciaron el viernes que apoyarán económicamente a empleados afectados por el parón provocado por el coronavirus.

Personas que trabajan en pabellones deportivos y ganan por hora se verán afectados no solo por la suspensión de la NBA, por al menos un mes, y de otras competencias sino también por la cancelación de conciertos y otros grandes eventos prohibidos ahora como medida para evitar más contagios de la pandemia.

Giannis Antetokounmpo durante el partido de los Milwaukee Bucks contra Los Angeles Lakers el pasado 6 de marzo.
Esta situación “es más grande que el basquetbol”, dijo Antetokounmpo en su cuenta de Twitter. “Y durante estos tiempos difíciles quiero ayudar a la gente que hace más sencilla mi vida, la de mi familia y mis compañeros”.

El alero, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, se comprometió a donar 100.000 dólares al personal del FiServ Forum, sede de los partidos de su equipo, los Milwaukee Bucks.

“¡Podemos superar esto juntos!”, alentó la estrella griega.

También este viernes Zion Williamson, el número uno del draft de 2019, se comprometió a cubrir durante un mes los salarios de los empleados del Smoothie King Center de Nueva Orleans, una ciudad que, 15 años después, todavía no se ha podido reponer del todo del impacto del huracán Katrina.

“Estas son las personas que hacen posible nuestros juegos (…) Desafortunadamente, muchos de ellos están todavía recuperándose de los desafíos a largo plazo creados por el Katrina, y ahora enfrentan el impacto económico del aplazamiento de juegos por el virus”, explicó en Twitter el ala-pívot de los Pelicans, de 19 años.

Esta ayuda económica “es una pequeña forma de expresar mi apoyo y aprecio por estas maravillosas personas que han sido tan grandes para mí y mis compañeros”, subrayó.

Un día antes, el veterano ala-pívot Kevin Love también anunció que donará 100.000 dólares a los trabajadores de la cancha de los Cleveland Cavaliers, mientras el dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, dijo que su franquicia había diseñado un plan para compensar a los trabajadores que cobran por hora “como si hubieran trabajado” en los primeros cuatro partidos del equipo suspendidos.

Fuente: AFP

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente