Gobierno pagará salarios a miles de trabajadores suspendidos de sus trabajos


El Gobierno tomará RD$14,000 millones de los fondos del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) para utilizarlos en el pago de los salarios a miles de trabajadores suspendidos por las zonas francas, las compañías de transporte y el sector turismo, entre otras empresas.

La información trascendió ayer después de una reunión del Consejo Nacional de la Seguridad Social, cuyos miembros decidieron usar los recursos de una partida de RD$16,000 millones de riesgos laborales que estaban en reserva.

Indica el periódico Hoy Digital que la medida surge en medio de la pandemia de coronavirus, que ya ha afectado a 312 personas y cobrado la vida de seis personas en la República Dominicana.

El dinero será destinado al pago de los salarios a trabajadores suspendidos en las empresas privadas. Se pagará el salario mientras dure su suspensión.

Del total de los recursos habrá RD$2,000 millones que estarán destinados al Ministerio de Salud y RD$12,000 millones serán destinados a uso de la Presidencia de la República.

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) tiene fondos millonarios de los trabajadores para la protección de los riesgos laborales.

La decisión debe pasar ahora a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), posteriormente irá a la Contraloría, después la Cámara de Cuentas y finalmente los fondos serán liberados.

Aprueban. El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, propuso ayer que el Estado recurra a los beneficios del Instituto de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) para pagarle los salarios a quienes quedarán sin trabajo por el Covid-19. La propuesta también fue apoyada por el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu.

La medida podría ser anunciada hoy por el presidente Danilo Medina.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente