Hotel donde se hospedó el italiano con coronavirus desinfectó habitación y está abierto


La habitación de hotel Viva Dominicus Beach, en Bayahibe, La Romana, donde estaba hospedado el italiano infectado con el coronavirus, fue desinfectada y las personas con las cuales tuvo contacto se mantienen en vigilancia, según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

De acuerdo al funcionario de salud, el hotel está abierto y trabajando de manera normal, además de que ya se tomaron medidas para evitar cualquier tipo de esparcimiento del virus.

“Ya el hotel, incluso la habitación que él ocupó, hizo un saneamiento y desinfección de la sala de la habitación que ocupaba y se han tomado otras previsiones adicionales en ese sentido”, dijo Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa desde el Palacio Nacional.

Además, sobre las personas con las cuales el turista italiano tuvo contacto, informó que se realizó un mapeo y se tiene una lista de cada una de ellos.

“El asiento donde este venía durante el vuelo, el oficial de migración que le atendió, las personas que dentro del hotel le atendieron, o cualquier otra referencia que él haga de contactos cercanos son esos los que el sistema epidemiológico va siguiendo y rastreando con fines de saber el estado de cada uno de ellos y entrar dentro de la vigilancia epidemiológica del caso», dijo.

Explicó que la conformación de ese mapa está “bastante avanzado” y que también se hicieron recomendaciones al hotel.

El ministro de Salud Pública habló este lunes sobre el estado del ciudadano italiano que fue confirmado como el primer caso de COVID-19 en el país y comentó que este “está evolucionando muy bien”.

Por otro lado, este domingo el hotel donde se hospedaba el italiano, difundió una nota de prensa donde dio a conocer que cuando el turista arribó a sus instalaciones estaba asintomático y que los días siguientes desarrolló un cuadro gripal y fiebre moderada.

El turista de 62 años arribo al país el pasado 22 de enero por el aeropuerto de La Romana y en el día de ayer se confirmó que estaba infectado por este virus.

FUENTE: Listín Diario
Artículo Anterior Artículo Siguiente