INTEC impartirá docencia de manera virtual


El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), informa que impartirá docencia de manera virtual en los niveles de grado, postgrado, Educación Permanente y del Centro Internacional de Idiomas a partir de este martes 17 de marzo y hasta que finalice el trimestre febrero-abril 2020, como parte de las medidas de prevención para evitar la propagación y contagio de coronavirus.

Asimismo, informó a través de un comunicado la suspensión de la sexagésima (LX) ceremonia de graduación, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los Ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y de Salud Pública.

El acto que estaba pautado celebrarse el 18 de abril a las 10:00 de la mañana, en la terminal de Sansoucí, queda pospuesto hasta nuevo aviso tomando en cuenta las recomendaciones de suspensión de manera temporal de las actividades de movilidad, viajes académicos, conferencias, congresos y graduaciones que impliquen concentración de personas.

En esta próxima graduación ordinaria de la universidad recibirían sus títulos aproximadamente 700 nuevos profesionales, en los que se integra la primera promoción de la licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual así como el primer grupo de graduados del Programa de Formación Docentes de Excelencia, auspiciado por el gobierno dominicano a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), los ministerios de Educación (MINERD) y del MESCyT.

INTEC ha dispuesto el reforzamiento de las medidas de higiene, la suspensión de todas las actividades institucionales y el despliegue de una campaña preventiva y la promoción reuniones de forma virtual. Asimismo, se ha recomendado la suspensión, de manera temporal, de las actividades de movilidad, viajes académicos, conferencias, congresos y graduaciones que impliquen concentración de personas.

A través de su plataforma INTEC 711, así como en sus redes sociales, ha mantenido una intensa campaña de comunicación, con toda la comunidad universitaria, respecto a los síntomas del virus, las formas de contagio, el protocolo para personas contagiadas o en sospecha de contagio con coronavirus, entre otros aspectos de interés.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente