JCE ordena retirar de inmediato publicidad de candidatos presidenciales y congresuales


La Junta Central Electoral (JCE) ordenó el retiro inmediato de propaganda en todos los medios de comunicación, así como cualquier otra publicidad que promueva alguna candidatura presidencial y congresual.

La JCE explicó en un comunicado que la Dirección de Inspectoría hará un levantamiento de dicha propaganda, “pudiendo las indicadas transgresiones a la ley, debidamente comprobadas, servir de base para la aplicación de las sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral Núm. 15-19”.




Esta semana Héctor Acosta «El Torito» se quejó a través de su cuenta de instagram que le habían  desmontado una valla en la entrada de Bonao, que promovía su candidatura a senador por el Partido Revolucionario Moderno, en la provincia Monseñor Nouel.

Al parecer, el cantante ignoraba que la ley electoral prohíbe la propaganda congresual así como la presidencial por el momento.

«Acaban de quitar la valla nuestra que estaba en la entrada de Bonao. Fueron con un camión  y dos grúas y arrancaron el tubo que la sostenía y se llevaron la valla. Lo extraño de todo es que fueron directamente a quitar esa, todas las demás están intactas en la provincia. Pero le digo al que hizo la maldad que se van con vallas y sin vallas (Las vallas no votan) que forma más rastrera de hacer politica», escribió Acosta insinuando que la acción fue política.


Artículo Anterior Artículo Siguiente