Muere por coronavirus el actor Mark Blum


El actor Mark Blum, conocido por la películas como “Buscando desesperadamente a Susan”, “Cocodrilo Dundee” y series como “NYPD Blue”, “Los Sopranos” y “Mozart en la jungla”, murió por complicaciones relacionadas con el COVID-19. Tenía 69 años.

La noticia de su muerte comenzó a circular ayer, peor no fue hasta hoy que la compañía de teatro off Broadway Playwright Horizons y la vicepresidenta del sindicato de actores (SAG-AFRTA, en inglés), Rebecca Damon, lo confirmaron mediante publicaciones en sus cuentas de Twitter.

“Es con un profundo dolor que escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y pasado miembro de la junta de directores Mark Blum murió como resultado de complicaciones por el coronavirus”, escribió.

Natural de New Jersey, Blum inició su carrera en teatro, siendo “The Merchant” su primer crédito. Luego pasó al cine, donde se le conoció por su rol como el enamorado de Gary, el personaje que Madonna interpretó en “Desperately Seeking Susan”, en 1985.

En televisión, tuvo apariciones especiales en programas como “Miami Vice”, “Roseanne”, “Wings”, “Frasier”, “The Sopranos”, “The West Wing”, “The Practice”, “Judging Amy”, “Law & Order”, “The Good Wife”, “The Blacklist”, “Difficult People” y “Elementary and Billions”.

Más recientemente, participó en “Mozart in the Jungle”, como Union Bob, “Succession”, como Bill, y “You”, como Mr. Mooney.

Siempre se mantuvo activo en Boradway, con piezas como “Lost in Yonkers”, “The Graduate” y “Twelve Angry Men”, entre otras.

Tras darse a conocer el deceso, sus excompañeros acudieron a las redes sociales para expresar su dolor.

“Estoy devastada por la muerte de Mark Blum”, escribió Cynthia Nixon.

“Terriblemente triste”, escribió por su parte su coprotagonista en “Desperately Seeking Susan”, Rosanna Arquette.

A Blum le sobrevive su esposa, la también actriz Janet Zarish.

AP

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente