Presidente Danilo Medina ordena cierre de fronteras por aire, mar y tierra por 15 días


El presidente Danilo Medina anunció una serie de medidas para evitar la propagación en el país del coronavirus, que incluye el envío este miércoles al Congreso de una solicitud de declaratoria de emergencia nacional y cerrar las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días a partir de las 6:00 de la mañana del jueves 19 de marzo.

Solo se permitirá la entrada de aviones ferry para la salida de extranjeros y de buques de cargas para garantizar el suministro.

Asimismo fue suspendida la docencia en escuelas y universidades hasta el 13 de abril y los eventos y concentraciones de toda índole por 15 días .

Los restaurantes solo podrán dar servicio de alimentos a domicilio. Fueron suspendidos los mercados de pulgas y los binacionales, los actos proselitistas y las inauguraciones gubernamentales.

Además fueron Suspendidas las actividades comerciales por 15 días excepto supermercados, colmados, estaciones de expendio de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicadas al expendio de alimentos crudos o cocidos, entre otros.

Los empleados públicos de más de 60 años, diabéticos, hipertensos o con enfermedades cardiovasculares o respiratorias, deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis.

El resto de empleados serán alternados al 50% por semana, exceptuando los titulares y aquellos que sean indispensables, salvo que se detecte a alguien con síntomas del coronavirus.

Se conceden facilidades tributarias a las empresas afectadas por las medidas y se mantiene el programa de alimentación escolar.

El Día

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente