Presidente mantiene el toque de queda en 10 horas


A pesar de anunciar una nueva serie medidas para reducir la propagación del coronavirus (covid-19), el presidente Danilo Medina no dispuso la expansión del horario del toque de queda que se viene implementando desde el pasado viernes 20 de marzo.

El horario de toque de queda va desde las 8:00 de la noche, hasta las 6:00 de la mañana, todos los días hasta el viernes tres de abril.

Durante las cinco jornadas que esta disposición gubernamental ha estado vigente, un total de 8,958 personas han sido detenidas y los informes diarios de la Policía Nacional registran más de 1,000 detenidos por día.

Debido a ese gran número de detenidos, varias personas habían solicitado que se extienda el horario de toque de queda al menos dos horas. Entre ellos, el líder opositor Luis Abinader que pidió que este sea total por 24 horas.

El presidente Medina sí instó a la población dominicana a “quedarse en casa” para ayudar a las autoridades y frenar la propagación del Covid-19.

Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.

La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las autoridades y llevada a un cuartel o destacamento. Normalmente estas medidas se toman en circunstancias de guerras, desastres naturales o circunstancias que puedan acabar en conflictos o revoluciones.

FUENTE: Listín Diario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente