Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 23 de marzo de 2020

Trump anuncia despliegue de la Guardia Nacional para combatir el coronavirus


RD.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, puso este domingo a disposición de los estados de Washington, Nueva York y California, los más afectados por los contagios del COVID-19 en el país, la Guardia Nacional para apoyar sus esfuerzos contra el coronavirus.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, puso este domingo a disposición de los estados de Washington, Nueva York y California, los más afectados por los contagios del COVID-19 en el país, la Guardia Nacional para apoyar sus esfuerzos contra el coronavirus.

“Están muy golpeados”, aseguró el gobernante durante la conferencia de prensa diaria del grupo de tarea sobre el coronavirus en la Casa Blanca, al referirse a la situación en esos estados.

Tras 15,790 casos de coronavirus en Nueva York y 33,546 en todos los Estados Unidos, por lo que dispara la alarma de las autoridades.

El mandatario también indicó que ordenará la instalación de hospitales de campaña que agregarán un total de 4.000 camas, en los puntos del país más golpeados por la pandemia.

Con esto, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) instalará estaciones médicas en los estados de Nueva York y Washington, con 1.000 camas en cada uno, y otra en California, con 2.000 camas.

Image result for guardia en estados unidos coronavierusTambién precisó que se realizarán envíos inmediatos como 500 000 máscaras, más de 70 000 batas, más de 300 000 cajas con guantes y unos 700,000 respiradores artificiales a los centros de salud.

Enfatizó que se estarán distribuyendo medicamentos a partir del próximo martes. “Veremos si dan resultados, sabemos que son seguros y que no comprometen la vida de las personas”, detalló el mandatario estadounidense.

Trump remarcó que acelerarán el tratamiento y la producción de potenciales vacunas, tratamientos antirretrovirales para disminuir la gravedad de los síntomas.

Fármaco sugerido por Trump para tratar COVID-19 no es recomendable por la FDA
Durante el último jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ante la prensa internacional estar entusiasmado ante los resultados del uso de la cloroquina en el tratamiento para el COVID-19, los cuales catalogó como “muy alentadores”.

El mandatario afirmó que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) había aprobado el fármaco como método para la pandemia; sin embargo, el organismo explicó que no “existía ninguna terapia aprobada por ellos para tratar, curar o prevenir el coronavirus”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas