Conjuntivitis sería otro de los síntomas del coronavirus


En los últimos días los expertos han descubierto un posible nuevo síntoma para detectar el coronavirus. Si bien hasta ahora, las señales más comunes es la fiebre sobre 38º, dolor muscular y tos seca, el covid-19 podría estar afectando a otras partes del cuerpo.

Según un estudio de la Academia Americana de Oftalmología de (AAO), la conjuntivitis también podría asomar como un temprano síntoma entre los pacientes contagiados de coronavirus. Los expertos aseguran que el virus también ataca a los ojos, provocando una irritación o inflamación de la parte blanca del globo ocular.

"Varios informes sugieren que el virus puede causar una conjuntivitis folicular leve que, de otro modo, no se puede distinguir de otras causas virales, y posiblemente se transmite por contacto de aerosol (pequeñas gotitas de saliva en el aire) con la conjuntiva", indica un informe elaborado por la AAO.

El organismo oftalmológico de Estados Unidos hizo un llamado al personal de salud para que esté alerta ante los síntomas de conjuntivitis y secreciones oculares, porque también podrían ser fuentes de contagio del covid-19.

"Pacientes que acuden a oftalmólogos por conjuntivitis, que también tienen fiebre y síntomas respiratorios, como tos y dificultad para respirar, y que han viajado recientemente internacionalmente, particularmente a áreas con brotes conocidos, o con miembros de la familia que regresaron recientemente de una de estas áreas, podrían representar casos de COVID-19″.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente