Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 2 de abril de 2020

Enfermo mental mata “brujo” en San Juan


Las Matas de Farfán. Un hombre con trastornos mentales mató a un supuesto brujo cuando este le hacia el “trabajo para devolverle la mente”, y minutos después un hijo del curandero en venganza mató a palos al victimario ayer tarde aquí.

La tragedia ha consternado a los moradores de las secciones El Naranjo, de aquí, donde ocurrió el hecho de sangre, y La Jagua, en San Juan de la Maguana, de donde era nativo el demente.

Las víctimas fueron identificadas como el curandero Eugenio García García (Armeilio), de 85 años, residente en El Naranjo, quien murió por trauma contuso abierto en región derecha del cráneo y Víctor Erick Ogando Echavarría, de 24 años, cuyo cadáver presenta traumatismos diversos en la cabeza.

Domingo García Paniagua, de 28 años, hijo del octogenario curandero llegó a la casa a ver a su papá pero lo encontró muerto en la habitación donde tenía un altar y junto a él al demente al cual amarró con una soga a un árbol y lo mató a palos.

Ogando Echavarría fue llevado amarrado desde la sección La Jagua a El Naranjo, por su padre Máximo Ogando Ramos (Adón), y Wendy Ogando Echavarría, Roseli Echavarría Montero (Seila), y Máximo Cecilio Ogando Echavarría (César), según consta en un boletín ofrecido por la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan de la Maguana.

Los familiares del joven con problemas mentales lo llevaron a El Naranjo donde el curandero le garantizó que lo curaría, lo dejaron en la vivienda donde Armeilio tenía su altar y retornaron a la sección La Jagua, según consta en la investigación realizada por el Ministerio Publico y la Policia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas