Últimas

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 3 de abril de 2020

Gobierno prohíbe viajes al interior del país durante 15 días


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, en su condición de presidente de la Comisión de Alto Nivel para dar Seguimiento al Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó que quedan prohibidos todos los viajes al interior del país durante los días que dure el período de alejamiento social.

«Es nuestro deber recordar que, con la extensión del toque de queda por quince días, quedan terminantemente prohibidos los viajes al interior del país, excepto para el transporte de mercancías esenciales» indicó Montalvo.

Informó que militares instalarán retenes en las entradas de los municipios, para asegurar la correcta aplicación de esta medida.

«En esto debemos ser claros. No se admiten excepciones y no es válido ir de una localidad a otra, incluso con la intención de guardar cuarentena una vez llegados ahí» advirtió.

Aclaró que esta disposición no es solo para el horario de toque de queda. Ni aún en horario de mañana, cuando es correcto ir a la farmacia o supermercado, es permisible desplazarse hacia el interior del país.
«No podemos permitir que la imprudencia de algunos ponga en peligro la salud de todos. Y pueden estar seguros que las autoridades establecerán rigurosos controles y sanciones para evitar cualquier riesgo».

«Debemos todos permanecer en nuestro propio municipio y en nuestra propia casa. Hacer lo contrario sería una irresponsabilidad inaceptable».

El funcionario indicó que es crucial evitar que áreas enteras en las que no hay presencia del virus aún o es muy pequeña, se expanda. Seamos responsables. «Veámonos en el ejemplo de países como Italia, donde el desplazamiento de la población llevó a la pérdida de miles de vidas».

«De las acciones de cada uno depende que, juntos, logremos hacer descender esa curva de crecimiento de los contagios, de manera que si alguien se enferma tengamos siempre capacidad de darle el tratamiento que precisa» dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas