Más de la mitad de dominicanos tiene enfermedades vulnerables al coronavirus


Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública llamó a la familia dominicana y los médicos prestar atención a los pacientes con diabetes, fallo renal e hipertensión, debido a la mortalidad que causa el coronavirus en los que sufren esa condición.

Al leer el boletín 20 con casos de Covid-19, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, recalcó que en los pacientes con esas condiciones y los que tienen más de 60 años, los cuadros a nivel universal son más graves y constituyen los primeros fallecidos producto de las infecciones.

13.5% de dibéticos

En el país el 13.45 por ciento de la población sufre diabetes, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN).

El 10 por ciento de la población padece problemas renales y otros derivados de esa enfermedad, dicen estadísticas de la Sociedad Dominicana de Nefrología, mientras que el 33 por ciento es hipertenso, indica el estudio Efricard II.

El boletín 20 leído por el ministro indica que en las últimas 24 horas se han producido 155 nuevos casos con 10 nuevos fallecimientos para total de decesos de 108. Hay 2,111 casos de coronavirus, con 50 pacientes que se han recuperados. (FUENTE: Diario Libre)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente